Esta oferta caducó el día: 13/10/2019

Asturias al Completo

Asturias al Completo

Asturias al Completo

Categorías: Viajes Comunidad

Etiquetas: AsturiasAvilesCovadongaCudilleroOviedo

Desde 295€

Solicitud de información sin compromiso

Dejar vacío:

Descripción

 

Itinerario

 DÍA 1º. ARENAS DE CABRALES – CUEVA DEL QUESO 

Salida por la mañana en autocar hacia Cangas de Onis. Llegada al hotel para el almuerzo. Por la tarde visita de Are-nas de Cabrales zona de producción del famoso queso de la D.O.P. Cabrales. En la cueva-exposición descubrirán toda la historia del queso de cabrales. La primera se desarrolla de-ntro de una cueva natural donde se da a conocer el proce-so de elaboración y el entorno y la vida de los pastores en los Picos de Europa. En la segunda consiste en un audiovisual de la elaboración hoy en día en una quesería. La visita finaliza con una degustación. Cena y alojamiento.

DÍA 2º. AVILES - CUDILLERO – GIJÓN 250 Km

Desayuno. Excursión de día completo con almuerzo en restaurante: salida hacia Avilés. En su caso antiguo veremos varios palacios, casas nobles, iglesias, plazas, calles y gran-des parques. Continuaremos hacia Cudillero, relevante puerto pesquero que durante los meses de verano es un importante atractivo turístico. Almuerzo en restaurante. Por la tarde visita de Gijón con guía local. Destacamos el Cerro de Santa Catalina con la escultura del Chillida “Elogio del Horizonte, el barrio de Cimadevilla, las playas de San Loren-zo y Poniente. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

DÍA 3º. MIRADOR DEL FITU – LASTRES - VIRGEN DE LA CUEVA – ESPINAREDO 160Km

Desayuno. Salida hacia el Mirador del Fitu uno de los más espectaculares de Asturias desde donde disfrutaremos de las vistas de los Picos de Europa, la Sierra del Sueve y Mar Cantábrico. Continuamos hacia Lastres, típico pueblo marinero asturiano. Visita a una típica sidrería asturiana con degustación (entrada incluida). Almuerzo en el hotel. Por la tarde visitaremos El santuario de la Virgen de la Cueva, ubicado en un abrigo de roca caliza. Finalizaremos con la visita de Espinaredo, todo un tesoro vivo de otros tiempos. Su antigüedad viene atestiguada principalmente por los hórreos que proliferan en cada esquina. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

DÍA 4º. CUEVA PINDAL - CANGAS DE ONÍS Y COVADONGA 286Km

Desayuno. Salida hacia Llanes donde visitaremos su casco histórico que reúne un gran número de palacios y casas blasonadas. Continuamos hacia La Cueva de El Pindal (entrada incluida). El conjunto magdaleniense alberga representaciones zoomorfas como cérvidos, caballos, bison-tes, un pez y un mamut. Almuerzo en el hotel. Por la tarde visitaremos la que fue la primera capital del reino cristiano, Cangas de Onís. Continuamos nuestra visita con Covadon-ga, donde se encuentra la Basílica y cueva que alberga la imagen de la virgen y la tumba del rey Don Pelayo. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

DÍA 5º. OVIEDO – RIBADESELLA 250 Km

Desayuno. Salida hacia Oviedo y visita con guía local pasan-do por el Palacio de Congresos, el Campo de San Francisco y el Teatro Campoamor, donde se celebra anualmente la entrega de los premios Príncipe de Asturias. Contemplaremos los exteriores de la Catedral, la plaza Trascorrales, la plaza del Ayuntamiento, llegando hasta el Mercado. Almuerzo en el hotel. Por la tarde visitaremos Ribadesella, preciosa villa y uno de los destinos turísticos preferidos debido a la famosa “fiesta de las piraguas”. Cena y alojamiento en el hotel.

DÍA 6º. TAZONES - VILLAVICIOSA – MADRID

Desayuno. Salida, atravesando la Comarca de la Sidra, para llegar a Tazones, típico y peculiar puerto de pesca asturiano, punto de desembarco en España del Emperador Carlos I. Ya en Villaviciosa, visitaremos una conocida sidrería con degus-tación de un culín de sidra. Regreso al hotel para el almuerzo y salida en autocar con dirección a Madrid.

 

Incluye:

 Autocar durante todo el circuito.

 Alojamiento en el hotel ofertado o similar.

 Estancia en régimen de pensión completa.

 Agua / vino en comidas y cenas.  Visitas y entradas según programa.

 Guía acompañante durante todo el recorrido.

 Seguro de viaje.  Excursiones de día completo:

 Avilés, Cudillero y Gijón (visita con guía local).

 Visitas de medio día:  Arenas de Cabrales.

 Mirador del Fitu y Lastres.

 Santuario de la Virgen de la Cueva y Espinaredo.

 Llanes y Cueva Pindal.

 Cangas de Onís y Covadonga.

 Oviedo, visita con guía local.

 Ribadesella.

 Tazones y Villaviciosa.

 Entradas y otros atractivos:

 Entrada a la Cueva Exposición del queso.

 Entrada a la Cueva del Pindal.

 Visita a una sidrería típica con degustación.

Precios:

295